SLIDER

¿Cómo elijo mi número de calzado?

Al momento de comprar un calzado por la web, la primera pregunta que seguro nos hacemos es: “¿me quedará bien el talle?”. Para estar tranquilos debemos entender primero qué significa la numeración, saber que hay distintos sistemas de medidas y además saber cuánto mide nuestro pie.


Para echar un poco de luz al asunto, primero quería contarles un poco qué es esto de la numeración del calzado.

En Argentina utilizamos el sistema Francés o “punto París”. Este sistema fue creado en el siglo XVIII en Francia y posteriormente difundido por toda Europa durante la época de Napoleón a principios del siglo XIX. Surge de dividir dos centímetros en tres partes, por lo que cada punto equivaldría a 0,6667 centímetros. Así, un calzado número 37 por ejemplo, tiene un largo de 24cm (esto surge de multiplicar 37 x 0,6667 centímetros). Entonces la diferencia en el largo entre dos números consecutivos, siempre es de 0,6667 centímetros.

Existen otros sistemas de numeración como el Americano, el Inglés, el Japonés y el Mondopoint, que si bien son diferentes, hay tablas comparativas que permiten hacer conversiones entre ellos.

Conociendo esto, debemos recordar siempre que la numeración del calzado indica la talla del calzado y no del pie. Por eso, cuando compramos un zapato, deberemos tener la precaución de que el largo de mismo sea al menos 0.5 centímetros mayor que el largo de nuestro pie para asegurarnos que al caminar no habrá roces con la punta del zapato que pudieran causar molestias.

Entonces, ¿cómo medimos nuestro pie para conocer la numeración de calzado que deberíamos comprar?

1 - Poné una hoja de papel sobre el piso y apoya uno de tus pies sobre ella.

2 - Marcá el contorno de tu pie con un lápiz, manteniéndolo siempre en posición vertical.

3 - Luego tomá la hoja y medí con una regla los centímetros de distancia entre el borde del talón y la punta del pie.

4 - A esa medida le sumamos 0,5 y finalmente multiplicaremos el valor obtenido por 1,5. El resultado final será el número de calzado que debemos elegir.

Por ejemplo, si en el dibujo medimos 24,2 cm, le sumamos 0,5 y nos dará 24,7. Luego al multiplicar por 1.5 obtenemos 37. Es decir que deberemos elegir el calzado número 37.

5 - Te recomendamos repetir esto con el otro pie ya que muchas veces no miden lo mismo. Si esto fuera así, te recomendamos elegir el calzado en función del pie de mayor tamaño.
En nuestra web, haciendo clic AQUÍ podrás encontrar la equivalencia, entre los centímetros de tu pie y nuestra numeración.

Ahora ya estamos listos para realizar la compra!

Diego

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© el blog de CRUZ ESQUIVEL • Theme by Maira G.