SLIDER

Moda sustentable - Daravi


Hace un tiempo escuchamos que el término sustentable se incorpora a los diferentes tipos de industrias y claro, la industria de la moda, no es ajena a este movimiento.
Pensar "sustentablemente" es pensar con responsabilidad hacia el futuro.
La idea de trabajar con una empresa que comparta nuestro interés por el medioambiente y que uno de sus motores sea el empoderamiento de la mujer,  nos animó a conocer a Daravi,  la fábrica de productos a partir de descartes para dar trabajo.
Daravi es un proyecto accionado por PAPA Studio, impulsado por las fundadoras de Greca y de Totebag, dos empresas B certificadas de Argentina.



Nos pusimos en contacto con Rocío quien nos invitó a recorrer la fábrica que está ubicada en Tigre. Ahí pudimos tomar contacto con la dimensión que implica ser una "Fábrica de triple impacto": social (dando trabajo a mujeres), ambiental (rescatando residuos) y económico (generando valor a la comunidad y como empresa).
Una vez en la fábrica pudimos conocer al resto del equipo, con muchas ganas de mostrar su trabajo, el que orgullosamente llevan a cabo todos los días.
Daravi, ofrece diferentes tipo de productos: bolsas reusables, cartucheras, elementos de decoración, premios y galardones, macetería y souvenirs.




Inspiradas en Dharavi, la villa más grande de Asia, pudieron observar como la basura se procesaba y luego se  convertía en nuevos objetos y lo imaginaron en Argentina, un camino que las llevó hasta ser este motor que día a día refuerza lazos con la comunidad y provee mucho más que trabajo.
Pensar en el impacto que produce nuestro trabajo, nuestro paso por este mundo, es un ejercicio de responsabilidad para las futuras generaciones.
Daravi está en Instagram en @daravifabrica 
La fábrica se puede conocer, tienen visitas guiadas para que uno pueda tomar contacto desde adentro con el proyecto. Pueden ponerse en contacto con ellas y coordinar el encuentro.
Los invito a conocer Daravi, clic ACÁ para ponerse en contacto.
Están todos invitados!





JOC
Créditos: PH by Daravi.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© el blog de CRUZ ESQUIVEL • Theme by Maira G.