SLIDER

Velvet, Velluto, Velours



Velvet (inglés), Velluto (italiano) y Velours (francés), son algunos de los términos utilizados para definir este glamoroso tejido, el terciopelo
Su calidez y textura son las razones por las que ha tenido tan larga vida en el mundo de la moda.



Mule Edna, con un detalle de faja que pasa por una hebilla en piedras cristal

Se cree que el arte de tejer terciopelo tuvo su origen en el lejano oriente hacia finales del siglo XIII. Sin embargo, se sabe que los antiguos faraones egipcios usaban tejidos muy similares a los actuales terciopelos, llevando su existencia unos 3000 años atrás. 

De Oriente pasó a Italia, principalmente a Florencia, Venecia y Génova, y a partir de entonces se convirtió en el material favorito de la monarquía.


Slippers Antonia, en terciopelo colorado, petróleo y negro, el género está integramente bordado con arabescos al tono
El terciopelo era muy costoso y era tenido como una de las mercancías de lujo al igual que la seda. Sugiere poder y atrae por su brillo, textura y riqueza. Y es por todo eso que grandes firmas como Gucci, Dior y Chanel, entre otras, lo hayan utilizado para realzar el aire aristocrático de la moda.


Victoria, ballerina en punta, integramente de terciopelo bordado, en sus variantes bordeaux y negro. Cada ballerina tiene un bordado único, forradas en cuero de cabra y con suela de cuero. Lujo en calzado artesanal

A pesar de su aspecto regio o formal, su suavidad, comodidad y calidez también lo convierten en un material perfecto para el ámbito casual, combinándolo incluso con jeans y remeras de algodón. 
La clave está en no tener miedo a mezclar texturas y a jugar con los contrastes.


PH @clapicfashion
Splippers Antonia en color bordeaux

Este material sin dudas abandonó definitivamente las capas de los reyes y aristócratas de la antigüedad para llegar a nuestros tiempos a todo tipo de prendas y de zapatos

Y es que se trata de un tejido que aún hoy derrocha el lujo y el buen gusto que los aristócratas de la época medieval pudieron ver cuando lo convirtieron en su material favorito.

Diego

Créditos: Ph & Style by Clapic


No te quedes sin los tuyos, Shop on line, el envío es gratis a todo el territorio argentino.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© el blog de CRUZ ESQUIVEL • Theme by Maira G.