SLIDER

Para el verano..rafias

En esta nueva temporada, habrá una explosión de colores y texturas en la moda en general y será la rafia, sin duda alguna, el material por excelencia.

Si bien este material rústico y noble, se viene usando en la industria de la moda, está siendo en esta temporada un elemento central en el armado de las colecciones. Es que aporta forma, textura, color, resistencia, versatilidad a las prendas clásicas y eso es como encontrar una mina de oro.
Nuestro Mule Victoria, íntegramente realizado en rafia importada natural con ribete francés en gross al tono, plantilla de vista en cuero y un festoneado muy chic para aportar femineidad, taco con suela antideslizante

Se encontrarán rafias en capelinas, bolsos y zapatos, solos o combinados con cueros y telas, eso sí, no faltará el color y aportará a los clásicos modelos de siempre, un nuevo aire con reminiscencias a trabajo hecho a mano, el trabajo artesanal.

La rafia es un hilo que puede ser sintético o natural. Originalmente se fabricaba a partir de una  especie de palma de África tropical de grueso estipe, grandes hojas pinnadas y enormes frutos elípticos.

Se conoce como rafia al tejido fabricado con este material, a partir de hilos flexibles entrelazados que se cruzan unos con otros formando ángulos de 90 grados.
Incorporamos esta colección nuestro modelo Juana, urbano y para la playa en cuero y rafia, rústico y elegante, un comodín que resuelve cualquier outfit

En calzado, combinada con cuero ofrece infinitas posibilidades y el producto final, un zapato que pasará de generación en generación, perdurable, noble, de los clásicos que no pasan de moda. Y es que esta nueva ola, de productos perdurables, de valorar el oficio, de volver a las raíces, nos hace valorar no solo el proceso sino las materias primas.

La primavera – verano se teñirá de fucsias y anaranjados mezclando colores tierra, azules, verdes y arena que nos prepararán para las vacaciones en la playa y claro, negros, blancos y plata para esas noches cálidas que nos invitan a una caminata, pensando en las tareas cumplidas y armando, imaginariamente, las listas de los nuevos proyectos.

Lola, esta sandalia maravillosa con una plantilla italiana que aporta confort, cuero y más rafia, colores vibrantes como el fucsia y el clásico negro con un toque de diversión en la trama Chess

Es que llega una época que para muchos es mágica, de agradecimiento, de cerrar proyectos e iniciar nuevos, de re-encuentros, de pensarnos en un mundo que gira rápido pero que de tanto en tanto, nos damos ese permiso de parar, reflexionar y seguir adelante.

Feliz época de nuevos aires.

JOC
IG: @jocomba_

2 comentarios

  1. Me encanta como queda la rafia, y el modelo mule en esos colores es perfecto para el verano, no puedo elegir uno solooooo ! amo amo amo !!

    ResponderEliminar
  2. Alejandra Ríos24 oct. 2018 23:24:00

    qué lindas las sandalias, muy buena elección de colores, felicitaciones <3

    ResponderEliminar

© #ActitudCE es el blog de Cruz Esquivel • Theme by Maira G.